viernes, 9 de octubre de 2015

Las cifras del IMPERIO del FÚTBOL

La Champions League es, sin duda, el negocio más rentable del fútbol. Su organizador, la UEFA, ingresa cada temporada más de 1.300 millones de euros, un fijo que, unido a clasificaciones continentales y torneos de formación le permite superar los 1.700 millones anuales de presupuesto. Más de un 75% de ese montante llega de los derechos de televisión, menos de un 20% se ingresa de patrocinadores, y una cantidad mínima es percibida por taquilla.

Sólo las ligas con mayor atractivo (y con muchos más partidos que la Liga de Campeones), la NBA (4.200 millones) o la Premier (3.900 millones), superan esas cifras.

En los cursos ordinarios, la FIFA apenas rebasa los 1.300 millones, superados en gran medida los años de competición. Con el Mundial de Brasil 2014, superó los 1.800 millones. En su caso, las televisiones sólo aportan un 36% de los beneficios, y lo percibido por venta de entradas y por 'movimientos bancarios' es considerable. Sin embargo, la enigmática partida 'otros ingresos' lo multiplica todo, representando un 27% del total. En su informe financiero, donde las explicaciones son escasas, solo se especifica que "se separan del cómputo aquellos ingresos que no es posible comparar conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario