martes, 3 de noviembre de 2015

¿Messidependencia? Los datos dicen lo contrario

La lesión de Messi, junto a la de otro peso pesado como Andrés Iniesta, ha reforzado la dinámica de supervivencia del Barça en los últimos partidos. Sin el rosarino, los de Luis Enrique han jugado cinco partidos en Liga, los mismos que llevaban jugados con Messi sobre el terreno de juego. Partidos saldados con cuatro victorias y una derrota (la del Pizjuán ante el Sevilla), del mismo modo que en los cinco previos a la lesión de Leo (la de Balaídos ante el Celta). 

El equipo está igualado con el Real Madrid al frente de la clasificación liguera con 24 puntos, lidera el grupo europeo y suma unos números goleadores considerables gracias a Neymar y Suárez. Entre ambos, han anotado los 13 goles de 13 que el Barça ha metido durante la ausencia del 10. Los otros cuatro marcados en Champions fueron de Rakitic (2), Roberto y Suárez.

Luis Suárez lleva en estos últimos cinco partidos ligueros la misma cantidad de goles que sumaba el tridente blaugrana (7). Neymar, por su parte, ha doblado su cifra goleadora tras la lesión de Leo Messi (6 goles en la misma cantidad de partidos). En total, entre ambos han anotado un 46% más de goles que junto al argentino en la delantera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario